Reseña – Descubrimos el nuevo juego Paris de Devir

Una de las últimas novedades de la editorial DEVIR en llegar al castellano y en ponerse a la venta es Paris

Permite partidas a dos jugadores, con una edad mínima sugerida de 8 años y una duración aproximada de unos 30 minutos. El precio de venta al público es de 21,95€.

Mecánica:

Paris, La Cité de la Lumière, es un diseño para dos en el que los jugadores tienen que planificar un barrio de la capital francesa. La partida se estructura en dos fases. En la primera, conforman el terreno del barrio y planifican los edificios que se van a construir, alternando turnos en los que colocan la loseta que tienen en mano o reservan un edificio de los disponibles en un suministro común.

Tras colocar todas las losetas se pasa a la segunda fase, en la que se construyen estos edificios y se activan unas postales que proporcionan efectos diversos. Los jugadores deben colocar los edificios reservados sobre el tablero ocupando casillas de su color o neutrales, o, alternativamente, activar una de las postales disponibles y aplicar su efecto.

La partida finaliza los jugadores se han quedado sin fichas para activar postales y no pueden poner más edificios, procediéndose al recuento final en el que los jugadores reciben puntos en función de lo bien iluminados que estén sus edificios, por el grupo de edificios más grande que hayan conseguido establecer y por el efecto de las postales. Por contra, perderán puntos por edificios no construidos previamente reservados.

Para los que queráis conocer más pues os dejamos la reseña oficial del juego desde el canal de youtube de DEVIR.

La Rueda de los Rumores de la semana de Games Workshop nos trae una extraña cornamenta

Es martes y nos toca ver junto a vosotros como cada semana la Rueda de …