Reseña: Budapest 1954 Dias de Ira

La editorial Ludonova sigue enriqueciendo su buenísimo catálogo (uno de los más completos sin duda del panorama del juego de mesa) y esta vez lo hace con esta novedad que sin duda nos ha parecido muy interesante.

Por ello compartimos esta buena reseña del juego y la información necesaria para que conozcáis bien este nuevo juego y valoréis si os interesa para vuestra ludoteca. ¿Entra este tipo de juego en la vuestra?

FICHA TÉCNICA:

Nº JugadoresDuración del juegoIdioma JuegoEdad recomendadaInformación en la web de la BGGImagenes en la web de la BGG

PRECIO:

49,95 euros.

AMBIENTACIÓN Y CARACTERISTICAS:

1956. Hace 3 años de la muerte de Stalin: el régimen de propaganda y terror se ha suavizado levemente. Las gentes de Hungría -el país más pequeño al este del telón de acero- bullen de descontento e indignación tras años de miedo y pobreza. Aún sin permiso de las autoridades, las protestas masivas comienzan a sucederse a lo largo de todo el país; los ciudadanos demandan que se acabe con el régimen actual. El ejército ruso destacado en Hungría y la Autoridad de Protección Estatal (APE, la policía secreta húngara) se unen para hacer frente a la multitud, pero sus acciones represivas provocan una respuesta violenta que enciende la mecha de la revolución del 23 de octubre.

El juego destaca por ofrecer varios modos de juego: Competitivo, donde un jugador controlará las fuerzas soviéticas enfrentándose a los demás que harán de revolucionarios; Cooperativo, donde los jugadores se pondrán en la piel de revolucionarios y lucharán contra las fuerzas soviéticas representadas por una inteligencia artificial; o Solitario, donde un jugador tomará el papel de revolucionario frente a las fuerzas soviéticas representadas por un inteligencia artificial.

COMPONENTES:

RESEÑA:

Novedades del mes de Febrero de Infinity con grandes lanzamientos para reforzar tus tropas